Dady Brieva dijo que tenía "ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio" y fue denunciado penalmente

Redacción Diario Vox

Bajo el cargo de "incitación a la violencia", Yamil Santoro y Darío Lopérfido impulsaron la demanda tras el exabrupto del humorista.

Mientras en el país se desarrollaba el banderazo del #120 en el Obelisco y varios lugares del país, Dady Brieva lanzó una polémica frase. Conocida es la afinidad del humorista por el kirchnerismo y una vez más lo dejó de manifiesto avivando la grita política con sus dichos. Pero en esta oportunidad no salió ileso, sino que fue denunciado en la Justicia penal por "incitación a la violencia".

Sigue la polémica: Cafiero criticó duramente al gobernador Suarez

"Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de Julio... no te das una idea", lanzó el Midachi en el comienzo de su programa "Volver Mejores" que se emite por El Destape Radio. Y agregó: "Hay una Argentina que debería estar unida, pero que no lo está y no es por culpa nuestra".

En un tono muy combativo, el también conductor pidió "legalizar y darle una amnistía a este estado de ánimo que es de una guerra" y en un tono de aparente ironía sumó: "Me parece que nosotros fallamos cuando estamos apuntando y enfrente vemos a un tipo que podría tener una madre y (pensás) que la vas a dejar sin hijo porque el domingo es el día de la madre, y ahí nos pone un tiro en la cabeza".

"¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Cuál va a ser el límite? Me parece que estamos soportando mucho por esto de querer el bien... Me parece que estamos aguantando mucho la cantidad de cascotazos que diariamente (nos tiran) desde las 7 de la mañana", sostuvo al ver las imágenes que se mostraban en la televisión sobre la manifestación.

Una legisladora dio positivo a Covid-19 y se convirtió la octava contagiada en Diputados

Y en un tono amenazante, advirtió: "Se sigue mojando la oreja y no tiene fin. Va a llevar lamentablemente a (tener) otro comportamiento. A nosotros nos tienen amordazados y en casa, pero es una olla a presión que puede no terminar bien".

Y por último señaló que "a Cristina le colgaron una bandera que decía ‘chorra' y se tiene que ir temprano de la casa en cada movilización para que no vayan a escracharla. ¿Cuándo se arme quilombo nos van a echar la culpa a nosotros?".

En consecuencia por sus dichos, dirigentes del partido Mejorar, entre los que se encuentra el ex director del Teatro Colón Darío Lopérfido, presentaron una denuncia penal contra Brieva.

Lopérfido había anunciado el inicio de las gestiones a través de su cuenta de Twitter y comentó que se realizó al considerar que el ultrakirchnerista incurrió en el delito de "incitación a la violencia"

El ex titular del Colón y vicepresidente del partido Mejorar formalizaron la presentación con el titular del espacio, Yamil Santoro, y con el vicepresidente segundo, Javier Romano.


Esta nota habla de: