CyberMonday: qué penalización habrá para los productos y servicios que suban de precio

La Cámara de Empresas de Comercio Electrónico anunció una nueva modalidad de exclusión para este evento que se realizará el 2,3 y 4 de noviembre.

El 2, 3 y 4 de noviembre se realizará una nueva edición del CyberMonday, evento con descuentos importantes en todo el país. 

Una de las quejas clásicas de usuarios radica en que que las empresas aumentan los precios de sus productos antes del evento y después aplican un descuento

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Es por eso que la Cámara de Empresas de Comercio Electrónico anunció una nueva modalidad de exclusión para el CyberMonday. 

La CACE, que es la organizadora de este evento, anunció qué productos o servicios no van a participar de las ofertas. 

En este sentido el director de la cámara mencionada, Gustavo Sambucetti, contó que excluyeron a los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado. 

Se espera que en esta edición de CyberMonday participen más de 800 empresas. Todas ellas ya fueron notificadas que se bajará por un mínimo de dos horas los artículos que hayan modificado un alza en el precio base. Además, no se les permitirá utilizar el logo del evento "hasta que regresen el precio base al valor" al 19 de este mes. 

Esta determinación es para evitar estafas o engaños en los consumidores a la hora de consultar por ciertos productos o servicios. Claro que para llegar a tomar esta decisión hubo un relevamiento aleatorio de los precios en todas las empresas que participarán del CyberMonday.

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"En total, 824 empresas participarán del evento en el que se esperan como mínimo descuentos del 10% sobre los precios bases del 19 de octubre pasado", indicó Sambucetti.

El director de la CACE además contó que en esta edición "participan por primera vez 179 empresas, muchas de casas de decoración o del rubro hogar, también de alimentos y bebidas, cosmética y perfumerías e indumentaria".

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