Cuento del tío en San Juan: se hizo pasar por contador y la amenazó con el regreso del "corralito"

Una mujer del Barrio San Martín de esa provincia fue la damnificada. Le sustrajeron una importante suma de dinero.

Una nueva modalidad del "cuento del tío" se dio en la vecina provincia de San Juan y una mujer fue estafada por un sujeto que se hizo pasar por contador que le hizo creer que se avecinaba un nuevo "corralito" en todo el país.

Bono extra para jubilados: el gobierno lo anunciaría en las próximas horas

Cabe aclarar que el Corralito, se le denominó a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el ministro de Economía Domingo Cavallo, durante el gobierno de Fernando de la Rúa. La medida rigió desde el 3 de diciembre de 2001, y se prolongó por casi un año cuando se anunció oficialmente el 2 de diciembre de 2002 la liberación de los depósitos retenidos.

Lo cierto es que bajo esa amenaza, la damnificada residente del Barrio San Martín de San Juan, de apellido Pérez, explicó que un hombre le llamó por teléfono y se presentó como José Ocampo, un contador del Banco Nación.

Corrupción: Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero

El hombre le dijo que junte su dinero para luego pasar a buscarlo por su casa y también le explicó que el motivo por el que se lo pedía era un supuesto "corralito" que se avecinaba en todo el país y que luego iba a devolverle "dinero nuevo".

Finalmente, el delincuente pasó a buscar la plata y la mujer le entregó de buena voluntad la totalidad de 6.500 dólares y 400 mil pesos en efectivo, correspondientes a la venta de un inmueble. Lo que representa en moneda nacional alrededor de un millón trescientos mil pesos.

Personal de la comisaría segunda investiga el delito.

Esta nota habla de: