"Cubretartas", el método para soplar las velitas en contexto de pandemia

Un español tuvo una brillante idea para prevenir los contagios en una usual costumbre como es soplar las velas en un cumpleaños.

Un invento que no fue creado durante la pandemia, vino a revolucionarlo todo. Se trata de "Cubretartas", el emprendimiento de un abogado español para poder celebrar los cumpleaños sin riesgo de contagios.

Pero no era el contagio de coronavirus que buscaba prevenir, si no otro muy común: Vicenta Blanch, el creador de este ingenioso artefacto, quiso proteger las tortas de cumpleaños de los microorganismos que suelen contagiar los niños luego de soplar las velas varias veces.

El objeto cuenta con ranuras para poder colocar las velas y se pone encima de la torta. Esto evita que las mucosas y la saliva caigan sobre el postre, incluso la cera de las velas queda sostenida en la tapa de plástico.

Video: un chancho "atacó" a un patrullero y a otra automovilista

Al principio, según contó a European Press, Blanch usó un film transparenta hasta que se dio cuenta que era mejor usar un plástico que se pueda limpiar y que no se queme ante la caída de la cera.

"Hay diferentes estudios que acreditan que el contagio de cualquier tipo de enfermedad o incluso el soplar en una tarta no es muy saludable y multiplica por seis la posibilidad de contagio de cualquier tipo de enfermedad. No es algo muy higiénico", aseguraron desde la web oficial del producto.

Ahora, un invento de este tipo resulta muy útil para cuando se puedan volver a festejar este tipo de reuniones.

Esta nota habla de: