Cuatro detenidos por el robo de auto en Guaymallén: entre los asaltantes hay un menor de 16 años

La policía logró detener a los delincuentes en Las Heras, secuestró varias armas de fuego y un auto con pedido de captura.

La Policía logró detener a cuatro sujetos que habían robado un auto en Guaymallén. Entre los delincuentes había un hombre de 35, dos jóvenes de 18 y 19 y un menor de 16 años.

La víctima del robo es un hombre de 28 años que cerca de las 2 de la madrugada estaba estacionado en calle Pedro Vargas y Estrada de Guaymallén acompañado por una mujer de la cual no se precisaron mayores datos. En ese momento fue abordado por un grupo de sujetos que descendieron de un auto Peugeot 308 color Champagne y que comenzaron a amenazarlo con armas de fuego y lograron sustraerle su auto Fiat Cronos.

Incendiaron la casa de la hermana del acusado de matar a un hombre en Maipú

Tras tomar conocimiento del hecho personal de la UAP dio aviso que tenían a la vista el rodado sustraído por calle Luján al sur de Las Heras y se inició una persecución que finalizó en calle Boulogne Sur Mer y Santa Rosa donde los delincuentes abandonaron el auto robado y se dieron a la fuga hacia un descampado.

A unos 20 metros del lugar los efectivos lograron detener a uno de los sujetos quien se encontraba en el interior de una acequia. En calle Colectora Boulogne Sur Mer Lote 2 se secuestró un arma de fuego.

Los hechos continuaron en calle Sargento Cabral y Río Negro donde los delincuentes dejaron abandonado el Peugeot 308 que utilizaron para el robo, Dicho vehículo tenía grabado en los cristales (solicitado para fecha 10/12/2.021 por Oficina Fiscal N° 15 de Cría. 47° en Av. Robo Simple) y dominio colocado (apócrifo) NPS-620 (oriundo de Salta).

En tanto en el interior de una obra en construcción se detuvo a un segundo individuo y en calle Río Negro se aprehendió al tercero quien conducía el Peugeot 308 y se secuestro una segunda arma sobre un tinglado de una vivienda precaria.

En total los efectivos secuestraron una pistola calibre 22 largo con cuatro cartuchos (3 en el almacén y uno en la recámara) y la otra es un revólver calibre 32 largo de seis alvéolos y cuatro cartuchos y una vaina.

Finalmente, cuatro horas después de la primera detención personal de la UAP detuvo al cuarto sujeto en el domicilio donde fueron encontradas las armas debajo de un auto VW GOL estacionado.

Esta nota habla de: