Habilitan salidas de esparcimiento en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió virtualmente con intendentes para ver los pasos a seguir. Este lunes se volverá a reunir para ver los pasos a seguir para ver si flexibilizan algunas actividades.

Como era de esperar, tras los anuncios de Alberto Fernández del sábado, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se reunió, de manera virtual con intendentes de la provincia para diagramar la continuidad de la cuarentena y afirmó que se mantendrá el aislamiento social y obligatorio en el Gran Mendoza, en consonancia con lo anunciado por el presidente para contener el avance del coronavirus.

De esta manera se ratifica lo que se venía hablando tras el discurso del mandatario nacional. 

Suarez indicó que en el resto de la provincia decidirán junto a los intendentes "la manera de seguir" una vez que se oficialice el anuncio presidencial.



El gobernador de la provincia aclaró en la red social Twitter que "El Gran Mendoza: Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Maipú y Lavalle, está comprendido en área superior a 500.000 personas, por lo tanto por decisión presidencial seguimos igual".

 Cabe aclarar que en el Gran Mendoza, como en el resto de la provincia si están permitidas las salidas de esparcimiento hasta 500 metros desde donde uno vive. Las mismas no pueden durar más de una hora y se tiene que hacer bajo las medidas de prevención  existentes como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. 

No se podrá trasladar el vehículo o transporte al lugar donde se realizará la salida recreativa. Otros conglomerados urbanos no autorizaron este "permiso" presidencial.

  Las provincias que no habilitarán las salidas

"Culminada la reunión, hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha", informó Suarez.


"Una vez conocidos los alcances, excepciones y otras disposiciones del decreto nacional que extiende la cuarentena sanitaria hasta el 10 de mayo, nos volveremos a reunir para definir la nueva etapa", agregó en un posteo.

Es decir, que no habrá cambios en el Gran Mendoza ya que forma parte del grupo de conglomerados que supera los 500 mil habitantes.

Además del Gran Mendoza, los conglomerados que superan esa cantidad de habitantes son: la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Gran La Plata, Mar del Plata, Gran Córdoba, Salta, Gran San Juan, Gran Rosario, Gran Santa Fe y Gran Tucumán y Tafí del Valle tampoco tendrán grandes flexibilizaciones.



Esta nota habla de: