Cuarentena en el país: los pasos a seguir, según Alberto Fernández

Agencia Telam

El Presidente analizó la situación con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la extensión de la cuarentena, que se dará después que se cumpla este período de aislamiento que finaliza el 10 de mayo. 

"Tenemos que ver como evolucionamos de acá al 10 de mayo", cuando termina la nueva etapa del aislamiento social por el coronavirus, dijo, pero advirtió que "tenemos que tener conciencia como pueblo de lo que fuimos capaces de hacer".

"Es un logro social como país, no debemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos, es lo peor que nos puede pasar y tirar todo por la borda", añadió el mandatario, quien recordó que "en el último DNU recomendé que se autoricen las salidas y que cada uno vea en su lugar de qué modo".

Según Fernández, "el problema que tenemos es que no estamos manejando un gotero, decir 'sobre esta copa tiro tres gotas'; manejamos la llave de un oleoducto. Los que gobiernan lo entienden, lo saben y por eso son tan cuidadosos".

"No quiero que la urgencia contagie a muchos. Eso es lo que trato de evitar", amplió. 

Fernández anticipó que la idea es "paulatinamente ir levantando la cuarentena para que vuelva la normalidad" pero alertó que "hay que establecer quién es el responsable,y yo en este momento soy el responsable".

Alerta pucho: "Esta semana se terminan todos los cigarrillos"

Sobre el levantamiento o la flexibilidad del aislamiento dijo que "quiero ver cuando llegue el lunes (próximo) en qué punto estamos". El Presidente aseguró que "nos dimos un plan para ver como evoluciona esto, lograr que el contagio se duplique cada más de 25 días; la última medición estaba en 17 días".

Y volvió a avisar: "Esos muertos (por el virus) son puñales. Pido mucho que nos acompañen para que no se nos vaya de las manos nada. El PBI puede caer entre 5 y 6 puntos, pero de la economía nos podemos recuperar". 

Esta nota habla de: