Cuarentena: analizan restricciones en Mendoza para el Día de la Madre

Si bien el gobierno provincial se encuentra habilitando paulatinamente algunas actividades, estarían evaluando volver a Fase 1 para el día de la madre.

En los últimos días, el gobierno provincial viene flexibilizando algunas actividades a pesar de que la cifra de contagios de coronavirus, continúa elevada.

Tal es el caso de la apertura, hace una semana de canchas de padel y tenis y en las últimas horas se conoció la nueva flexibilización para los clubes, que podrán volver a abrir sus puertas.

Abed, aislado: su esposa y su suegra están contagiados de Covid-19

Es en ese marco que el gobernador Rodolfo Suarez junto a sus equipos de Salud, que viene analizando el avance d ela pandemia y el regreso de actividades puntuales.

En ese sentido, se supo en las últimas horas la posibilidad de que la provincia vuelva a Fase 1 para el día de la madre para evitar reuniones en exceso.

Algunos "telos"comenzaron a abrir y podrán alojar a toda la familia

La experiencia similar exitosa más cercana con la que cuenta el ejecutivo, es la del día de la primavera, en donde únicamente por dos días Mendoza ingresó a Fase 1 para evitar gran cantidad de reuniones entre los más jovenes.

Lo cierto es que de finalmente tomar esa decisión, el gobierno la estará comunicando entre mañana y el miércoles a toda la provincia. 

Otras posibles flexibilizaciones

Otras aperturas que el gobierno estaría trabajando serían los jardines maternales; las guarderías; los Hoteles alojamiento; los Bares (extensión de franja horaria); el Turismo interno libre y la posibilidad de que haya espectáculos en los bares. 

Esta nota habla de: