Cuántos millones se gastó Mendoza para la Copa América que se jugará en Brasil

La provincia había realizado una fuerte inversión para dejar el Estadio Malvinas Argentinas a la altura de las exigencias de Conmebol.

Si bien las declaraciones de Carla Vizzotti y Wado de Pedro adelantaron lo que más tarde iba a pasar, el fútbol sudamericano se sacudió con el anuncio de Conmebol antes de la medianoche: la Copa América fue suspendida en Argentina y reprogramada en Brasil, algo que se informó la mañana después. 

Atención: se cayó la Línea 148 y no saben cuándo se restaurará el servicio

En Mendoza, uno de los puntos más importantes del fútbol continental durante las próximas cuatro semanas, la noticia también retumbó fuerte en los pasillos de la Casa de Gobierno y nadie ocultó el malestar por este "papelón", según declararon algunos funcionarios locales. La provincia iba a ser sede y tenía casi todo listo.

Es que las obras para que el Estadio Malvinas Argentinas quedara en condiciones y respondiera a las exigencias de la Conmebol estaban en marcha desde hace meses. Incluso, esto motivó el improvisado y exitoso regreso de Godoy Cruz al Feliciano Gambarte ya que no iba a poder usar la cancha durante las últimas fechas del torneo local. 

Las inspecciones de Conmebol se realizaron periódicamente hasta la semana pasada en Mendoza y todo marchaba en tiempo y forma.

La inversión total para dejar al Malvinas Argentinas más de primer nivel (como lo fue siempre) que antes estaban planificadas en $250 millones. El Gobierno de Mendoza había gastado ya $65 millones y hasta se alcanzó a comprar una cortadora de césped de primer nivel, que llegará en los próximos días.

¿Qué faltaba? Renovar toda la luminaria, algo para lo cual Conmebol avisó que dispondría de fondos, lo que reducía el gasto total de la provincia a $85 millones. La luminaria nueva, incluso, estaba planificada para ser colocada esta semana.

Tragedia en Guaymallén: un hombre chocó contra un poste, cayó a un canal y murió

Si bien las mejoras que dejarán al Estadio Mundialista Malvinas Argentinas quedarán para la posteridad, la utilización periódica del recinto mendocino quedará supeditada al definitivo regreso -o no- del Tomba a su cancha. Desde hace 15 años el estadio provincial es moneda recurrente en la agenda local semana por medio. Pero si el Expreso vuelve al Gambarte, ¿cada cuánto se usará?

Claro está, en un hipotético contexto de normalidad eventos no faltarán pero es evidente que serán esporádicos. Rugby Championship, playoffs de Copa Argentina, alguna final del torneo local, entre otros.  

Esta nota habla de: