Cuánto dinero necesitó una familia para no ser pobre en Mendoza

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza reveló además el índice de la indigencia.

En Mendoza, una familia con cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, necesitó un ingreso de $52.578 para no ser pobre, mientras que fueron necesarios $20.947 para no caer bajo la línea de la indigencia, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza ( DEIE ).

Cómo y donde encontrar la nafta más brata en Mendoza

Así las cosas, el monto de la Canasta Básica Total (CBT), que mide pobreza, aumentó en febrero de $50.295 a $52.578, mientras que la Canasta Básica Total (CBA), que mide indigencia, subió desde $20.037 a $20.947, en Mendoza.

Si se realiza la comparativa anual con febrero de 2020, el aumento de la CBT fue de más de $17 mil, ya que en aquel momento el monto necesario era de $35.473. El de la CBA, por su parte, fue de más de 7 mil pesos, ya que se necesitaban $13.749.

Mientras que a nivel país, la Canasta Básica Total (CBT) registró en febrero un aumento de 2,7%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $57.997,48 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el caso de la canasta básica alimentaria (CBA), la variación mensual respecto de enero fue de 3,6%; mientras que las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 46,4% y 42,2% respectivamente.

¿Qué productos incluye la Canasta Básica? 

El peronismo pide investigar al Gobierno por el mal congelamiento

La Canasta básica de alimentos es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

La Canasta Básica Total representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Esta nota habla de: