"Cuando vuelva el fútbol será con muchos condicionamientos"

El médico de la AFA, Donato Villani, aseguró que cuando vuelva la actividad habrá un montón de restricciones que no había antes de la pandemia.

Si hay algo claro en esta pandemia de coronavirus es que nadie, a ciencia cierta, sabe cuándo volverán a la normalidad las actividades de los ciudadanos. Dentro de ese amplio aspecto está el deporte y allí se encuentra el fútbol.

Si bien se rumoreó la posibilidad de que esta actividad vuelva más adelante sin presencia de público desde la Asociación del Fútbol Argentino se encargaron de decir hace tiempo que "no hay fecha para la vuelta".

Pero seguramente hace tiempo ya están planificando los pasos que serán necearios seguir. El coordinador del departamento médico de la AFA, Donato Villani, afirmó que el protocolo de seguridad y prevención contra el coronavirus que está elaborando la Conmebol estaría listo "para la próxima semana" y aseguró que la actividad de los planteles "no será igual a lo que era hace tres meses" y habrá "un montón de condicionamientos". En declaraciones a Télam Radio, Villani destacó el acondicionamiento que la AFA realizó en sus instalaciones del predio de Ezeiza para colaborar con el Gobierno Nacional y recibir allí pacientes afectados por el virus. El médico explicó que Conmebol trabaja con los departamentos médicos de los equipos y las selecciones de la Confederación "para elaborar un protocolo para Sudamérica que aún está en etapa de evaluación".

"Lo que se está estudiando es la forma de implementar el trabajo de los equipos: si será en grupos de a cuatro o cinco jugadores, si será todos juntos, si es conveniente que concentren o no, si se bañarán en el club o en su casa. Estamos estudiando punto por punto todas las cuestiones", señaló Villani.

El médico dijo que "hay cuestiones organizativas, culturales y sociales que cada país le agregará a esta iniciativa, que seguramente estará muy avanzada para los primeros días de la semana que viene".

Finalmente, Villani confirmó que la

AFA

"puso a disposición del Gobierno Nacional 120 camas con toda la estructura necesaria en el predio de Ezeiza para garantizar internaciones con aislamiento, aunque sin respiradores, porque para eso es necesario tener unidades de terapia intensiva con las que no contamos".

Esta nota habla de: