Cuando la inteligencia es lo que más te excita: ¿qué es ser Sapiosexual?

La inteligencia y la cultura general pueden ser para muchos el motor de la atracción para otra persona. Generalmente les sucede más a las mujeres.

La sapiosexualidad es en resumidas palabras enamorarse de la inteligencia ajena. Es decir, cuando nos vemos súper atraídos por el "cerebro" de otra persona, lo que además genera un gran estado de libido. No se trata de una tendencia, sino de un patrón muy marcado en cierta gente.

Los mitos y verdades que toda persona debe saber sobre el sexo oral

Si le preguntamos a alguien qué es lo que le atrae más de otro al conocerlo, muchas veces la respuesta está encaminada hacia algo físico o plenamente estético, como el color de pelo o la altura.

Pero en el caso de la sapiosexualidad, se siente atracción sexual no por un cuerpo soñado o unos rasgos físicos muy concretos, sino por la inteligencia de la otra persona, e incluso por sus planteamientos morales o su capacidad para charlar, analizar y su manera de ver la vida y al resto del mundo con cierta autocrítica.

Una conversación inteligente, una charla amena y alejada del clásico intento de levante, puede encender la mente de aquellos que se excitan con características que van mucho más allá del físico. Un sapiosexual ve el cerebro del otro como la parte más atractiva y aquella que le puede llevar a la excitación máxima e incluso al orgasmo.

"Cuckolding", la nueva infidelidad consentida en la pareja: ¿de qué se trata?

Este tipo de atracción no es nueva, de hecho ha existido siempre, pero ahora se le ha puesto nombre y es habitual verla en redes sociales y páginas para conocer gente como una característica más que define a la persona y sus gustos por los demás. 

Esta nota habla de: