Cuál es la maldición que Charles Leclerc buscará romper en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

El piloto monegasco correrá una vez más en su "casa" e intentará quebrar la mala racha que tiene en el circuito.

Charles Leclerc nació en Mónaco. El piloto de Ferrari conoce mejor que nadie un circuito estrella de la Fórmula 1, que sin embargo le ha sido esquivo durante toda su carrera, desde sus inicios en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Fernando Alonso tiró una "bomba" sobre su continuidad en la Fórmula 1

Incluso en su paso por la Fórmula 2, los errores y la mala suerte se conjugaron para que el monegasco no haya levantado nunca el trofeo ante su público. Y esa sombra, claro, sobrevuela sobre Leclerc de cara a este fin de semana, justo en el momento en el que la presión de Red Bull sobre los de Maranello es más intensa.

La mala suerte, una constante

Vamos a empezar por el infortunio más reciente, fresco en la memoria de todos los amantes del deporte motor y con la particularidad de que no sucedió en la Fórmula 1. Sucedió en el Gran Premio histórico de Mónaco. En esa ocasión, Leclerc se subió al Ferrari 312 B3 de 1974 de Niki Lauda y acabó estrellándolo contra el muro en La Rascasse.

Al principio todos pensaron en un error pero poco después aparecieron pruebas fotográficas que evidenciaban un problema en el coche. Tras el accidente, 

Poco antes de ese homenaje, y sí corriendo el Gran Premio de Mónaco del 2021, Leclerc hizo la mejor Q3 del año para Ferrari pero en la última vuelta de la qualy estrelló su auto contra el muro y dañó la caja de cambios, cuestión que en la primera vuelta de la carrera en la que había largado primero, rompió definitivamente su monoplaza.

El choque de Leclerc, durante la Q3 en 2021. 

Ferrari se derrumbó y Red Bull hizo un hattrick, en el Gran Premio de España

Las anteriores en Fórmula 1 también se han visto ausentes de fortuna. Las dos primeras temporadas (2018 y 2019) fueron con Sauber (Alfa Romeo, ahora) En primer lugar se trató de un accidente a la salida del túnel. Después, un pinchazo intentando adelantar. Acabó con el coche tocado y sin posibilidad de seguir.

Ahora, en 2022, afronta su cuarta carrera en Mónaco. Pero quizás por primera vez, tiene uno de los dos monoplazas más rápido de la parrilla. ¿Podrá redimirse y doblegar a la suerte? Parece ser un gran momento luego de perder el primer puesto tanto en el Campeonato de pilotos como en el de constructores el fin de semana pasado en España contra los Red Bull.

Esta nota habla de: