Crimen del prestamista: detuvieron al hombre que pagó a un sicario para asesinar

Hasta el momento son dos los sujetos detenidos por el crimen de Juan Carlos Frachia (61).

Con el correr de la investigación todo parece indicar, que el móvil del crimen del prestamista de Maipú, sería el dinero.

Hicieron el pedido de desafuero contra Walter Bento y piden que vaya a a la cárcel

La investigación que gira en torno al asesinato de Carlos Frachia (61) ya tenía detenido al presunto sicario y en las últimas horas cayó el supuesto autor intelectual del crimen.

Esta mañana fue detenido Luis Gabriel Córdoba (44), también conocido como "el Mecánico", un hombre cercano a la víctima ya que habían tenido algunos negocios en conjunto, ya que Córdoba le había presentado algunos clientes al prestamista.

Algún tipo de diferencia por estas transacciones o bien por dinero que Frachia le habría facilitado a Córdoba, habrían hecho pensar al presunto autor intelectual del hecho que el negocio debía terminar de la peor forma.



Fue así que habría contratado a Gustavo Luis Delgado (23) -detenido el jueves pasado- para llevar adelante el homicidio.

Cómo habría sido el plan

El plan, según trascendió, era matar a Frachia pero dejando algunas pistas para que pareciera un robo por esos se registraron algunos faltantes pero no los 14 mil pesos que tenía en el bolsillo. Lo cierto es que Delgado terminó dejando una gorra de donde los peritos pudieron extraer una muestra de ADN que lo delató.

Dolor por la muerte de una querida Reina de la Vendimia

Tras ser detenido en una vivienda del barrio Dos Ángeles, en Puente de Hierro, Guaymallén, Delgado habría confesado a la policía el plan, afirmando que no había recibido ni un peso por los servicios prestados.

Según trascendió, la Fiscalía de Homicidios cambiará en breve la caratula del caso que pasará de homicidios criminis causa a homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, delito que también tiene como única pena la prisión perpetua.

Frachia fue atacado en la madrugada del 4 de julio pasado, en la vivienda en la que residía en calle Ameghino al 400 de Maipú. Su pareja lo encontró alrededor de la 1 tendido sobre la cama y con una herida en la cabeza, que luego los médicos establecieron que se trataba de un disparo en la sien. Al dia siguiente murió en un hospital.

Esta nota habla de: