Crece la deuda económica con los jugadores de la Lepra

Lo último que cobraron los futbolistas fue una parte de enero. Sostienen que la situación es "insostenible" y que aún no hay respuesta de la dirigencia.

Los clubes mendocinos que militan las distintas categorías del fútbol argentino no son ajenos a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Eso sumado a que las instituciones locales ya presentaban inconvenientes para poder pagar a sus empleados, inclusive jugadores y cuerpo técnico.

Uno de los que venía arrastrando una mala situación económica, que se acrecentó con la cuarentena, es Independiente Rivadavia, que hace cuatro meses no les abona el sueldo a los futbolistas.

Cristian Aracena, arquero referente de la Lepra opinó sobre el tema en Diario UNO "La verdad que estamos (los jugadores), muy preocupados, no vemos intención de parte de ellos (por los dirigentes del club), de querer cancelar la deuda con nosotros y esperamos que esta situación que es insostenible, cambie".

El capitán Azul también contó que junto a sus compañeros intentaron acercarse a los dirigentes para tratar de obtener alguna certeza de los pagos pero que no han tenido respuestas.

En los últimos días comenzaron a aparecer casos de jugadores que no van a continuar en la institución y después decidieron manifestarse públicamente para que se conozca la actual situación.

"Esta es la situación que queremos dar a conocer, y se puso todo el plantel a predisposición y del otro lado no fue lo mismo, no hemos podido tener un diálogo para solucionar este tema", dijo el "Pity" Aracena a Diario UNO.

El arquero también afirmó que todos tiene una incertidumbre tremenda y que siguen esperando una solución.


Aracena declaró que aún les deben parte de enero para adelante y que eso complica a cada una de las familas para subsistir.

Por último, el capitán de Independiente Rivadavia reconoció que se haya dado por terminada la temporada de parte de la AFA, "es algo que nos perjudica mucho y le va a dejar secuelas a todos los jugadores, esperemos que se pueda solucionar esta situación y volver el fútbol".

Esta nota habla de: