Crece la demanda en las páginas de descuentos online

La forma de comprar de los mendocinos va mutando con el advenimiento de las nuevas tecnologías, y ya hay varios que se animan al comercio online y otros tantos que, motivados por suculentas ofertas, utilizan cupones de descuentos para acceder a innumerable cantidad de bienes y servicios.

Se trata de las páginas groupon.com, cuppon.com, agrupate.com, pezurbano.com, entre otras, que invitan a introducir la tarjeta de crédito o abonar en casas de pago rápido para acceder a promociones tentadoras en peluquería, restaurantes, masajes, espectáculos, utensilios del hogar, entre miles de otros beneficios.
El sistema funciona con ofertas diarias que llegan a los potenciales consumidores a través del e-mail, muchas veces en forma de spam y otras porque la persona lo solicita. En ese correo figuran oportunidades para comprar con rebajas entre un 50% hasta un 90% de descuento, las cuales deben ser compradas y pagadas a través de esa página, previa suscripción, luego imprimir un voucher con el beneficio y por último ir a disfrutarlo al lugar donde esté indicado. 
“Una vez me apareció una promo en el costado de la pantalla cuando había abierto mi e-mail. Tentada le hice click y luego me empezaron a llegar ofertas todos los días. He aprovechado bastantes, sobre todo las que están relacionadas con servicios novedosos que están buenos para probar y que normalmente son muy caros”, contó Susana Díaz, una contadora de 51 años. 
Opinión similar tuvo Jimena Barroso, estudiante de Ciencias Económicas: “Al principio me dio un poco de desconfianza porque había que introducir la tarjeta de crédito, pero me animé, la ingresé y al otro día me llegó al voucher al mail”, relató.
Los comerciantes que publican sus productos o servicios en estas páginas a costos tan bajos, lo hacen como una forma de publicidad: “Los administradores de una de esas páginas me contactaron, me explicaron cómo funcionaba el servicio y yo accedí. Uno les dice qué promoción puede ser y ellos se quedan con el 50% de lo ganado, lo hicimos como una forma gratuita de publicitarnos, pero a nosotros no nos funcionó”, explicó Sergio Mesa, del Establo de Chacras de Coria, uno de los comercios adheridos al sistema.