Neuquén: proponen un protocolo para organizar asados

El concejal de una localidad de esa provincia presentó un proyecto para permitir de manera segura estas reuniones, de hasta diez personas y apelando al "autocontrol".

Un concejal de la localidad de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, elevó una propuesta al municipio de su ciudad con un curioso y elaborado protocolo para que vuelvan los asados.

Trotta promete que tendrán "todo listo" cuando la pandemia permita la vuelta a clases

Al contrario que Mendoza, el concejal quiere que vuelvan las típicas comidas en el marco de juntadas con amigos, no familiares, debiendo reunir ciertas condiciones y respetando medidas sanitarias. En esta localidad nunca hubo casos positivos de coronavirus.

El proyecto de Gustavo Iril, concejal del Bloque Compromiso, establece que podrían juntarse hasta 10 personas, mayores de 18 años, garantizando la higiene y la implementación de un protocolo donde se apelaría al autocontrol.

"El protocolo prevé que se puedan realizar estas comidas los viernes y sábados entre las 19 y las 23, y los sábados y domingos entre las 11 y las 16", dijo el autor de dicha propuesta.

Tragedia en Villa Crespo: incendio y explosión en perfumería deja a dos bomberos muertos

"La reunión contaría con un cocinero y un ayudante de cocina que serán los responsables y los únicos en tener contacto con la comida y la bebida, previo a la ingesta". En cuanto a los invitados, sostuvo que "deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio entre cada uno de las personas durante toda la reunión. Y el barbijo solo se podrá sacar, claramente, a la hora de ingerir los alimentos".

"Lo que es indispensable tener es un baño en condiciones, en donde todos se puedan lavar las manos, y que la casa tenga las medidas y los elementos para respetar el distanciamientos mínimo", comentó el concejal.

¿Cuánto se recaudaría en Argentina si aplican el impuesto a las grandes fortunas?

El proyecto fue presentado al ejecutivo y ahora es analizado por un comité de crisis de Plaza Huincul, donde nunca tuvieron ningún caso de COVID-19.

Esta nota habla de: