La nueva cuarentena en Mendoza: estas son las restricciones que rigen desde mañana

El Gobernador anunció las medidas tras reunirse con el Presidente y con sus asesores de salud.

Finalmente, el gobernador de Mendoza anunció cómo seguirá la cuarentena en Mendoza y cuáles son las nuevas restricciones que habrá en la provincia. A diferencia de lo que había trascendido la semana pasada, las normas son un poco más flexibles de lo que se creía.

Por ejemplo, los bares, restaurantes y cafés no tendrán que cerrar, pero sólo se podrán usar las mesas y sillas que tengan en espacios abiertos. Es decir que se puede ir a comer afuera pero solo a lugares con patio, balcones, terraza o vereda.

Otros que no van a tener que cerrar son los gimnasios. Al final van a poder seguir trabajando pero sólo con una capacidad del 30%, a diferencia el 50% como hasta ahora.

Los que si van a tener que trabajar sólo de manera online son los clubes. Por un par de semanas no van a poder abrir sus puertas.

El turismo interno se puede seguir haciendo, aunque cada municipio puede decidir si cerrar o no.

La Provincia habilitó las salidas de esparcimiento dentro de un radio de 5 km. solo para realizar actividad física a individuos o grupos de hasta 10 personas que deben llegar al Parque -y otros paseos- caminando o en sus bicicletas, no en automóviles ya que no está permitido el estacionamiento de vehículos. Puede realizarse running, ciclismo o caminatas recreativas cumpliendo los protocolos, vale decir, con uso de tapaboca o barbijo, manteniendo el distanciamiento social y que cada persona tenga la correspondiente terminación de DNI según el día.

Las medidas de Suarez se esperaban desde hace unos días cuando empezaron a subir los casos de Covid-19 en la provincia. Durante los 31 días de agosto se produjeron más de 6 mil casos y casi 100 muertos.

Esta nota habla de: