Coronavirus en Mendoza: "Nos cuesta conseguir camas para los pacientes"
La titular del Servicio Coordinado de Emergencias, Inés Valencia, brindó un panorama de la situación que atraviesa la provincia en relación a la pandemia de coronavirus. En ese sentido, fue contundente al expresar este jueves que "nos cuesta conseguir camas para los pacientes".
El gobernador advierte que las camas de terapia intensiva "están llegando al límite"
En declaraciones a Radio Nihuil, la profesional detalló que el sistema está resentido pero no estamos desbordados todavía". En ese sentido aclaró que si bien ahora hacen menos traslados (en julio hacían 350 traslados por día, ahora son entre 180 y 200) son personas con mayor gravedad en la enfermedad.
"Cuando llega el móvil a la casa tratamos de que se quede la menor cantidad de gente con el paciente. Generalmente es un solo familiar que lo puede saludar o despedir. Son momentos difíciles", explicó.
En cuanto a la espera para ingresar a los hospitales o clínicas, confirmó que el panorama también es complicado, ya que "entre ambulancias tienen que desinfectar todo y a veces se acumulan 4 o 5 esperando turno. Por eso hemos tratado de equipar los móviles lo mejor posible y solamente nos quedan 2 sin respirador en todo el Gran Mendoza".
Lo cierto es que el próximo 31 de agosto vence el decreto que mantiene vigente las actuales restricciones y el gobernador Rodolfo Suarez parece no estar dispuesto a retroceder de fase, ya que en declaraciones recientes volvió a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para contener los contagios.
