Coronavirus en el geriátrico: los hisopados a trabajadores y pacientes dieron negativo

Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en un asilo de Mendoza, los tests realizados no mostraron nuevos contagiados.

Luego de que se supiera el primer caso positivo de coronavirus en un geriátrico de Mendoza, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, realizó los tests correspondientes a los trabajadores y pacientes del asilo Santa Inés de la calle Perú de Ciudad y ya confirmó los resultados: los hisopados fueron negativos.

En total se tomaron 39 pruebas al personal de la salud y a 14 adultos mayores con contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19

Este el geriátrico donde se dio el primer caso de coronavirus en un asilo de Mendoza

Ayer viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en un geriártrico de Mendoza. El paciente es un hombre mayor que ahora se encuentra internado en el hospital Lencinas. 

En ese mismo hogar falleció el lunes otro anciano por problemas respiratorios. Tuvo una insuficiencia respiratoria aguda y le hicieron el test de coronavirus post morten pero el resultado dio "nulo", es decir que no pudieron confirmar si tuvo o no el virus.

En el lugar viven 85 ancianos y la mayoría llegó por un convenio con el PAMI. Además, ayer se había notificado que tres empleados del geriátrico presentaban síntomas leves de COVID-19, pero quedaron descartados a través de las pruebas correspondientes.

Esta nota habla de: