Coronavirus en Argentina: menos de la mitad de los casos son importados

El 41% corresponde a personas que viajaron al exterior, mientras que el resto se divide entre contactos estrechos y circulación comunitaria. Quedan nexos epidemiológicos por investigar.

Según el último informe brindado esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, la cifra de fallecidos a causa del COVID-19 se mantiene en 79, hay un total de 1.894 contagiados y 375 personas fueron dadas de alta.

Día de definiciones: Fernández se reúne con funcionarios

Los casos detectados corresponden en un 55% a pacientes varones y un 45% a mujeres, siendo predominante la cantidad de infectados durante viajes al exterior, lo que representan 41% de los casos (785 personas). 

Esta cifra es menor a la que se venía registrando, lo que confirma la caída de casos con origen epidemiológico en el exterior, luego de las medidas que limitaron el regreso al país de personas en zonas de mayor circulación del virus y las que impusieron el aislamiento social obligatorio.

El resto de los porcentajes se dividen en distintos factores:

  1. 34% por contacto estrecho con personas infectadas (641 personas)
  2. 14% por circulación comunitaria (261 personas)
  3. El resto, se encuentra en investigación epidemiológica

El reporte ratificó que ayer fueron analizadas 1.529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes.

Coronavirus: durante la noche del jueves, Mendoza sumó 7 nuevos casos

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.


Ayer fueron confirmados 99 nuevos casos, siendo la provincia de Buenos Aires con 28 y la Ciudad con 23, las jurisdicciones con mayor cantidad de nuevos positivos. 


Esta nota habla de: