Cornejo volcó la balanza de las elecciones y Cambiemos se impuso en Mendoza

Con la ayuda de los intendentes, el Equipo de Gobierno obtuvo el favor de un electorado que votó dividido. El mandatario cumplió el objetivo de plesbiscitar la gestión.


La alianza Cambiemos-Cambia Mendoza logró imponerse con una discreta, pero pareja diferencia en gran parte del territorio provincial. Con el 41,31% de los votos válidos, la lista “Equipo de Gobierno” se valió de la figura del gobernador Alfredo Cornejo y el apoyo de los intendentes metropolitanos para convencer a una ciudadanía que concurrió a votar con conciencia y rehuyó de las mayorías.


La estrategia de “plebiscitar la gestión” tuvo el resultado esperado y se mantuvo apenas por debajo del 46,82% que obtuvo en las elecciones generales en 2015 cuando se consagró como el gobernador más votado desde la recuperación de la democracia. Los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y de Capital, Rodolfo Suárez, traccionaron un importante caudal de votos que sirvió para mantener la balanza inclinada a favor de la alianza multipartidaria.


“Hemos obtenido una ratificación del rumbo”, celebró el mandatario y aseguró que junto con los resultados obtenidos en CABA y provincia de Buenos Aires “se consolidó un modelo de país y un cambio en la forma de hacer política”. “La política no es para fanáticos sino para quienes demuestran su vocación por lo público”, añadió.


No obstante la debilidad de las figuras que fueron como cabeza de fórmula, Cornejo defendió la labor de la actual ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, quien “este lunes se presentará a trabajar a las 8.30 para servir a los mendocinos hasta la campaña en octubre”.


El candidato predilecto del PRO de Mauricio Macri, el actual diputado nacional Luis Petri también celebró la victoria, ya que en caso de repetir esta performance en octubre, renovaría su banca por 4 años más. “Luis es un fiel representante del este provincial pero en el último tiempo se ha convertido en un hombre de Argentina”, resaltó en alusión a su presencia constante en los medios de comunicación porteños.


La unidad territorial se completa con Federico Zamarbide, el tercero en la lista para el Congreso, quien “representa el trabajo que se viene haciendo en San Rafael, donde peleamos cabeza a cabeza con el oficialismo”. “Ha primado un voto hacia adelante, sin olvidar el esfuerzo y las cosas que aún quedan por corregir”, agregó.


Con miras a octubre, desde Cambia Mendoza-Cambiemos no subestiman los resultados obtenidos por un justicialismo, en que en todas sus variantes reunió un caudal de votos que disipa el desánimo de 2015. El senador nacional Julio Cobos aseguró que “no queremos un justicialismo atomizado, sino una oposición con quien podamos sentarnos a discutir leyes y generar consensos”.