Cornejo pidió que los trabajadores no paguen aportes sindicales

Redacción Diario Vox

El ex gobernador de Mendoza, junto a los diputados Jimena Latorre y Federico Zamarbide y la senadora Pamela Verasay, pidieron que se exima por 6 meses de esa contribución.

Legisladores radicales, encabezados por Alfredo Cornejo, hicieron un pedido ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus y es que los trabajadores queden eximidos de realizar los aportes sindicales durante 180 días (6 meses).

Quienes acompañaron esta moción fueron los diputados nacionales Jimena Latorre y Federico Zamarbide junto con la senadora nacional Pamela Verasay.

Además en el pedido hacen mención a que se coloque un tope a esos aportes sindicales.

Esta noticia surgió el día después que el presidente Alberto Fernández, elogiara a Hugo Moyano, líder sindicalista de Camioneros.

"Aplicando los mismos criterios que llevaron al Poder Ejecutivo a reducir y/o suspender aportes y contribuciones en algunas actividades afectadas por la emergencia sanitaria, con el consecuente impacto fiscal, entendemos necesario y oportuno extender aquel esfuerzo a quienes representan los derechos de los trabajadores afiliados, como son los sindicatos con personería gremial. Esto en el razonamiento de que la emergencia impone como elemental prioridad conservar los puestos de trabajos de aquellos mismos trabajadores", sostiene parte del texto del proyecto.

Este pedido es visto por algunos como una "mojada de oreja" de los radicales al sindicalismo y al peronismo. 

Esta nota habla de: