Cornejo levantó la mano y dijo presente para 2023

El exgobernador mendocino dijo que no descarta la posibilidad de competir por la carrera presidencial.

El exgobernador de Mendoza y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, aseguró, que "no descarta" ser candidato presidencial en 2023 y aseguró que tiene "una clara vocación por administrar la Argentina".

"Tengo vocación y no lo descarto. Tengo una clara vocación por administrar la Argentina. Mi experiencia de gobierno de cuatro años en Mendoza es mi principal carta de presentación", expresó.

En diálogo con "Por las Buenas", el programa que conducen Ricardo Benedetti y Luis Gasulla por Radio Rivadavia, el referente del radicalismo explicó que más allá de quienes resulten los candidatos de la oposición en 2023, será "la unidad de Juntos por el Cambio" la que hará "irreversible la derrota del Frente de Todos".

Con respecto al enfrentamiento en la cúpula del gobierno del Frente de Todos entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, indicó que aunque hoy ambos "estén incómodos" en la convivencia, en el fondo "no les sienta tan mal".

Rodríguez Larreta visitó Mendoza y estuvo en una charla abierta en la Peatonal

"Cristina está incómoda con Alberto, no hace lo que ella quisiera ni consigue los resultados que ella aspira. Ahora, Cristina dentro de esa incomodidad está cómoda, porque el costo del mal acuerdo con el FMI lo paga Alberto Fernández, y ella se queda contenta con el relato", analizó el radical.

"Alberto y Cristina están unidos para conservar el poder. No tienen coincidencias, tiene miradas distintas sobre muchos temas centrales de la política argentina. Si se dividen, pierden el poder. Esta unión, al fin y al cabo, incómodos los dos, hoy por hoy y en la coyuntura, no les sienta tan mal", concluyó.

Esta nota habla de: