Continúan creciendo los contagios de viruela del mono y ya confirmaron cerca de 650 casos

Reino Unido y España son los países con más casos oficializados.

Se multiplican los casos de viruela del mono fuera de África. Los positivos confirmados en países no endémicos ya son 643, cinco veces más que los reportados días atrás, precisó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En América, hoy Canadá sumó nuevos casos, y ya cuenta con 54 positivos. En Estados Unidos hay 19. En Argentina se confirmaron dos casos y hay otro en México.

Ya son dos los casos de viruela del mono en Argentina

En lo que refiere a casos sospechosos, se supo que en Bolivia analizan una muestra, en Brasil tres, en Paraguay cuatro, mientras que en Uruguay y Costa Rica sospechan de tener uno solamente.

Reino Unido es el país con más casos oficializados con 190, seguido por España que registró 142. Otros países con un alto número de casos de viruela del mono son Portugal con 119, Alemania que ya comunicó 44, Canadá dio a conocer 26, EEUU 19, Francia 17, Italia 14 y Bélgica 10.

En Argentina ya hay dos casos confirmados de viruela del mono.

Voceros de la OMS revelaron que existen sospechas sobre que el virus esté circulando en países no endémicos.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "las investigaciones están en curso, pero la repentina aparición de la viruela del mono en muchos países al mismo tiempo sugiere que puede haber habido una transmisión no detectada durante algún tiempo".

Por qué la viruela del mono genera preocupación mundial y qué la diferencia del Covid-19

Como la mayoría de los casos notificados se han desencadenado tras encuentros sexuales entre hombres, estas comunidades están trabajando para poner en conocimiento a sus miembros de los riesgos y de las medidas preventivas que pueden aplicarse. Sin embargo, no significa que solo ese grupo de personas sea susceptible a adquirir la infección.

A través de sus informantes, la OMS pidió no estigmatizar a quienes arrojaron resultado positivo al testeo. En la misma sintonía se pronunció días atrás la agencia de Naciones Unidas dedicas al VIH, ONUSIDA.

Esta nota habla de: