Confusión y sorpresa por una ambulancia que llegó al Perrupato desde La Rioja y sin derivación

El vehículo trasladaba a un paciente con problemas cardíacos. Se lo aisló por protocolo.

Una situación confusa e insólita se vivió el miércoles en el hospital Perrupato del departamento de San Martín. Los trabajadores del nosocomio se sorprendieron cuando llegó una ambulancia, que venía desde Chepes, La Rioja, con un paciente en estado crítico, sin ninguna derivación. Llamó la atención además cómo el vehículo pasó todos los controles santitarios que hay desde La Rioja hasta nuestra provincia.

Según informaron desde el hospital, el estado de salud del paciente, que llegó con un alta voluntaria desde un nosocomio de Chepes, es delicado con una insuficiencia cardíaca de larga data.

También aseguraron que no se trata de un caso de coronavirus, pero que de todas maneras se activó el protocolo porque venía de otra provincia.

Al parecer, familiares del hombre viven en San Martín, y ellos fueron quienes contrataron el servicio de traslado hasta el departamento del Este, pero en el camino el hombre tuvo una descompensación por lo cual se dirigieron directamente al hospital Perrupato.

La llegada de la ambulancia

 Por su parte, la doctora Ana Valle, de La Rioja, quien es la dueña de la ambulancia, dio su versión a la Radio Regional 106.9 de San Martín.

"Para hacer este traslado tuvimos autorización del Intendente de Chepes ya que el este paciente estaba solo en el campo y como su familia vive en Mendoza, en la ciudad de San Martín, una gente amiga de este hombre contrató nuestros servicios para que lo trasladaramos", dijo. 

"No sé por qué se armó tanto revuelo, ya lo hemos hecho antes llevando un paciente a Córdoba. El hombre sufre de hipertensión y tenía como de base una insuficiencia cardíaca un poco descompensada", agregó.

"Se encontraba internado acá pero estos allegados pidieron el alta voluntaria para trasladarlo a Mendoza a la casa de la hermana que vive en San Martín, pero obvio que pasamos todos los controles que corresponden y teníamos los permisos de la Municipalidad de acá y cuando pasaron por esos controles ningún policía les alertó que había un protocolo que cumplir al ingresar", siguió explicando Valle.

"Es más yo llamé a la policía de la zona para decirle que íbamos a viajar y no llevábamos derivación médica porque el traslado era directamente a la casa de su hermana, lo que sucedió es que en el camino se descompensó por eso hicimos lo que haría cualquier Servicio de Emergencia que es acudir al hospital", señaló la profesional.

Esta nota habla de: