Confusión en una escuela mendocina: se habría hecho pasar por la madre para llevarse a una niña

Durante horas el estupor se apoderó de todos en un departamento mendocino. El colegio explicó que las cosas no fueron así y que no hubo intento de secuestro.

Un caso generó mucho temor en la comunidad del Valle de Uco, pero todo terminó en confusión y una escuela que aseguró que "se trató de un error". El hecho ocurrió este martes y puso en alerta a todo San Carlos, pero horas más tarde fue aclarado.

Horror en Godoy Cruz: avisó a través del cuaderno de comunicaciones de su hijo que estaba secuestrada

Según indica el sitio local El Cuco Digital, una madre hizo la denuncia al medio de que "una mujer que se presentó en la escuela se hizo pasar por mí y le dijo a la maestra que venía a buscar a mi hija, con nombre y apellido".

San Carlos.

"Como la docente se quedó con la duda, llamó a mi esposo y él le dijo que los abuelos ya la habían pasado a buscar porque yo estaba en Godoy Cruz", agregó.

"Es mucha coincidencia que justo el día que yo no estoy en el departamento (la mujer aseguró que no estaba el martes en San Carlos, sino en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz) alguien haya querido ir a retirar a mi hija Kiara", continuó la denuncia de la madre de la niña. Además, pidió en reiteradas ocasiones "tener mucho cuidado".

El hecho generó estupor durante todo el martes en los vecinos de San Carlos.

TODO SE TRATÓ DE UNA CONFUSIÓN, SEGÚN INDICÓ EL COLEGIO

La Escuela Maestri, de San Carlos, se encargó de aclarar que no fue un intento de secuestro y aseguró que se trató de una confusión. Inclusive, aseguraron que citaron a los padres y les explicaron qué ocurrió.

La vicedirectora del colegio dijo que "el susto fue producto de una confusión. Hubo una equivocación con el nombre de la niña y el grado. No pasó nada grave y eso nos dejó tranquilos a todos. Queremos dejar tranquila a la comunidad".

Lo que sucedió, según relataron al citado medio local, es que "la hermana de una chica que se llama Kiara y que va a sexto grado fue a retirar a su familiar y se equivocó: dijo quinto grado, donde va mi hija. Entonces fueron a buscar a mi hija, que ya no estaba, y ahí se generó la confusión y el posterior miedo de todos".

Relato de terror: quisieron robarle su hija de 1 año a una madre en una plaza mendocina

La mujer también agradeció a la escuela: "Ellos investigaron y llegaron a la conclusión de que fue un error. Nos descoloró a todos, pero quiero agradecerles por explicarnos que todo estaba bien". 

Esta nota habla de: