Confirman que Maradona estaba mal alimentado y que no lo dejaban contestar sus celulares

Sus ex terapeutas declararon ante la justicia y señalaron lo mal alimentado que estaba Maradona. Además indicaron que lo tenían "blindado", ya que no lo dejaban contestar su celular.

Los acompañantes terapéuticos de Diego Maradona apuntaron duramente contra dos personas del entorno de Diego Maradona, que según ellos, "mantenían blindado" al Diez, al tiempo que lo descuidaban en su alimentación.

¡Cuánta plata! Los millonarios gastos mensuales de Maradona que ni él sabía que pagaba

Alejandro Daniel Cottaro y Carlos Bacchini, son los dos acompañantes terapéuticos que estuvieron con Diego Maradona tiempo antes de su muerte y declararon ante la justicia que "no existía una dieta para alguien con problemas cardiacos sino que le deban de comer sándwiches de miga de jamón y queso y osobuco con grasa y le controlaban los celulares".

"Lo que me extrañó mientras estuve es que los celulares de Diego sonaban todo el tiempo y los manejaban Maximiliano (Pomargo) y Jonathan (Espósito)". Eso dijo Cottaro a los fiscales.

"Eran dos celulares, en el sanatorio también los tenía. Me llamó la atención que cuando sonaba el teléfono le decían al que llamaba ‘el Diez está durmiendo' y Diego estaba ahí con nosotros. Diego no los escuchaba porque cuando sonaban se iban al parque o se alejaban. A los que observé hacer esto eran a Maximiliano y a Jonathan", expresó Bacchini, el otro profesional.

¿Quiénes son Pomargo y Espósito?

Maximiliano Pomargo es el cuñado del abogado de Maradona Matías Morla y Jonathan Espósito es el sobrino del Diez.

Jonathan Espósito, sobrino de Diego. 

Ambos estuvieron muy cerca de Diego durante sus dos años finales.

La justicia empieza a peritar los celulares de Maradona: qué buscan en sus Iphone

"Diego estaba como blindado. El sobrino y los de seguridad te aislaban de Maradona, es como que no querían que tuviéramos contacto con él. Si él nos hablaba todo bien pero si uno quería acercarse enseguida los de seguridad y los demás (Jonathan Espósito o Maximiliano Pomargo) se interponían", explicó.

Dificultades edilicias

En otro momento de la declaración, se refirió a las dificultades edilicias que tenía la casa para la "internación domiciliaria" y sobre lo que le daban de comer a ex entredor de Gimnasia: "Diego se despertó a eso de las 11.30. Salió de la habitación caminando y de buen ánimo. Dahiana (Madrid, la enfermera) le dijo que si él necesitaba darse un baño lo ayudaban. Diego le contestó que sí y lo llevaron junto a Jonathan a la parte superior de la casa a bañarse. Abajo no había ducha ni nada. Diego solo no podía subir a bañarse. Lo bañaron y bajó tranquilo. Luego le mandaron un paquete con sándwiches de miga de jamón y queso", afirmó.

Esta nota habla de: