Confirman primer caso de contagio intrauterino de coronavirus

Medios

Médicos franceses comprobaron que existe transmisión de madre a feto a través de la placenta.

Médicos franceses informaron sobre el primer caso confirmado de contagio intrauterino por COVID-19, en un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Según la investigación, el bebé que nació en el mes de marzo por cesárea, presentaba síntomas neurológicos vinculados al coronavirus. Los médicos pudieron tomar todas las muestras de los potenciales reservorios del virus SARS-CoV-2, cuya carga más elevada se encontró en la placenta.

Veinticuatro horas después del nacimiento, el bebé presentó síntomas severos, como rigidez de las extremidades y lesiones en el sistema nervioso cerebral y que fueron desapareciendo poco a poco.  

Al respecto especialistas del hospital Antoine Beclere de Clamart señalaron:"Hemos demostrado que la transmisión de madre a feto es posible a través de la placenta durante las últimas semanas de embarazo".

Si bien algunos estudios previos habían sugerido la posibilidad de que exista transmisión prenatal de madre a hijo, la novedad del trabajo realizado por los médicos franceses es aportar las pruebas concretas sobre el contagio intrauterino.

Finalmente De Luca concluyó sobre la investigación: "La mala noticia es que puede producirse. La buena, es que es raro". 

Esta nota habla de: