Chau chau, adiós: la DGE confirmó que el uso de barbijo será opcional en las escuelas

La DGE informó que pasará con la obligatoriedad del tapaboca dentro de las aulas mendocinas.

Este miércoles en horas de la tarde, se confirmó que en las escuelas mendocinas, el uso de barbijo será optativo. Lo definirán los padres de los alumnos, ya que la medida no es para todos los niveles de la educación provincial.

Atención mendocinos viajeros: Chile flexibiliza requisitos para ingresar al país

La Dirección General de Escuelas, en el memorándum número 29 y que lleva la firma de la Subsecretaria de Educación de la provincia, Graciela Orelogio, decidió que a partir del lunes 14 de marzo de este año, el uso de barbijo dentro de las aulas será optativo. 

La medida rige para los y las estudiantes del Nivel Inicial y Primario de la educación mendocina. Si bien al principio se esperaba que fuese hasta cuarto grado (inclusive), ahora la oficialización de la medida no especifica ese punto.

La decisión de usarlo o no, al tener carácter de "optativo", será determinada por los padres o adultos a cargo del menor que vaya al establecimiento educativo. La definición de la DGE se toma para que esto no influya en los aprendizajes de los más chicos.

"Dada la menor necesidad de uso de barbijo por razones de salud, se deben atender en ese grupo etáreo las necesidades pedagógicas, entendiendo que en este nuevo contexto sanitario, la medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza y aprendizaje y sobre todo de comunicación", reza el memorándum.

Esta nota habla de: