En mayo también se pagarán salarios complementarios al sector privado

El Comité de evaluación y monitoreo del programa ATP emitió una recomendación que ahora deberá ser oficializada por la Jefatura de Gabinete.

Según la decisión administrativa 747/2020 el Gobierno nacional podría volver a pagar en mayo el salario complementario a los empleados de empresas del sector privado. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación y surge de una recomendación del Comité de evaluación y monitoreo del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP)

Según la normativa el pago de los salarios y las bonificaciones a las contribuciones patronales se aplicarán también en los sueldos de mayo aunque aún falta el visto bueno de la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero. Aunque casi se da por descontado que esto suceda ya que cada recomendación emitida por el Comité ha sido aprobada por el ejecutivo nacional. 

Cómo se pagan los salarios complementarios:

  1. Si el salario neto es menor a 1 SMVM se paga el 100% del sueldo completo
  2. Si el 50% del salario es menor a 1 SMVM el gobierno pagaría más del 50% de salario
  3. En caso de que el 50% sea superior a 1 SMVM se pagará hasta el 50% que corresponde o hasta un tope de 33.750 pesos que es el tope superior
  4. En caso de suspensiones se reduce el salario complementario en un 25%

 Además cabe señalar que la semana pasada el Gobierno nacional decidió ampliar el alcance del programa a nuevos rubros y modificó el tope de 800 empleados para recibir el beneficio.

Amplían el programa de ayuda para el pago de salarios 

En cuanto a sectores que estaban en revisión, como el de la salud, educación privada y el transporte de pasajeros y de cargas, el Comité recomendó que son sectores que están en condiciones de acceder a los beneficios aunque pidió que cada cartera evalúe a qué empleadores les corresponde tomando como referencia el nivel de facturación, si desempeñan actividades en una zona geográfica crítica o si tienen una alta proporción del personal infectado de Covid-19.


Esta nota habla de: