Con los tapones de punta: Angelici liquidó a Riquelme y contó por qué Tevez se fue de Boca

El ex presidente del club habló sobre la actual gestión.

El ex presidente de Boca, Daniel Angelici, disparó contra el Consejo de Fútbol de la entidad de La Ribera al señalar que "maneja el club", a la vez que dijo que Juan Román Riquelme "puede hablar de fútbol", pero no sobre la economía de la institución y aseguró que Carlos Tevez se fue "porque no se sentía ni contenido ni querido".

Problema en puerta: el Gobierno le cambió las reglas a River y tiene que hacer cuarentena

"Todo el mundo sabe que hay un presidente que no está presente y que el Consejo de Fútbol maneja el club, sobre todo el predio que fue tan criticado", manifestó el dirigente, a la vez que remarcó: "Me comentan que llega la ropa y salen bolsones. El baúl lleno de bolsas de ropa que entra y se llevan los integrantes del Consejo".

En ese sentido, Angelici dijo en declaraciones al canal América que no sabe "si se la roban, se la dan o se la llevan", mientras que comentó que "la ropa que entra en parte es dinero" que le da a Boca una marca deportiva.

Además, expresó: "Me hubiera gustado que pudiera hablar el presidente (Jorge Amor Ameal) o algún directivo que entienda lo económico y financiero o sepa qué es un balance. Riquelme puede hablar de fútbol y sabe mucho, pero hacerlo hablar sobre la economía del club no me parece que sea muy feliz".

"Mauricio (Macri) para mí fue el mejor presidente de la historia de Boca, junto con Armando, por la cantidad de títulos que ganó, pero si se agarran los balance de toda la historia de Boca la mejor gestión económica, financiera y patrimonial del club fue la nuestra, mejor que la de Macri. Mi gestión fue la más exitosa de toda la historia del club, fue la mejor, sin dudas", aseveró.

Asimismo agregó: "Es verdad que no se nos dio la Libertadores y el socio votó un cambio. Fue a votar a Riquelme, por eso no me asombra ni me preocupa que maneje el club. Lo que no me parece es que opine porque no entiende y hay que prepararse. No lo veo preparado a Riquelme para ser vicepresidente. Es difícil cuando hablan ex jugadores que entiendan lo que significa un balance".

Brasil y Perú definen el primer finalista de la Copa América: hora y por dónde verlo

Angelici también dio su opinión acerca de la salida de Carlos Tevez y señaló: "Se fue porque no se sentía ni contenido ni querido por el club, más allá que el golpe de Segundo (su padre) fue muy grande y lo afectó bastante, pero él tampoco se sintió contenido".

"No tenía la afinidad ni la empatía y tampoco hablaba mucho. Se entrenaba y se iba a la casa, nunca se quedó a comer tras el entrenamiento. Eso no es normal en un club y cuando no te sentís cómodo, más con un problema, el club se tiene que acercar, pero no fue ningún dirigente a acompañarlo al velatorio o al entierro y tampoco nadie del Consejo de Fútbol. Al ser humano eso le debe tocar", indicó.



Esta nota habla de: