Con la pandemia y la baja recaudación de pretexto, Malargüe busca una excepción a la ley 7722

El intendente Juan Manuel Ojeda dijo que pedirá a la Legislatura que el departamento quedé exceptuado de la ley que protege el recurso hídrico de la provincia.

En una entrevista en radio FM Vos de San Rafael, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dijo que le departamento vive una "situación crítica" debido a que hace cuatro meses hay una parálisis productiva y una caída libre en la recaudación en materia del petróleo. "Veníamos cubriendo el desajuste con ahorros, pero ya no tenemos más y la semana pasada nos dieron la mala noticia de que nuestro ingreso por coparticipación petrolera será de cero. Además, estamos en un rojo de tres millones y medio de pesos por retención de aportes y contribuciones" aseguró el jefe comunal

Murió una mujer de 45 años y es la víctima 18 de coronavirus en Mendoza

En ese marco, Ojeda planteó que una de las alternativas para reducir los efectos de la crisis es obteniendo una excepción a la Ley 772 que impide la explotación minera en todo el territorio provincial. Con ese objetivo adelantó que realizará un pedido formal a los legisladores para avanzar en ese sentido.

"Nosotros planteamos que debemos salir de esta situación y por eso pedimos que nos habiliten la producción y el desarrollo minero en nuestro departamento, siempre dejando una franja de seguridad del río Atuel para no afectar a San Rafael y Alvear", aseguró Ojeda. 

Y agregó: "Como intendente vamos a pedir en la Legislatura que el departamento quedé exceptuado de la ley 7.722, considero que debemos reunirnos con los otros intendentes del Sur provincial para llevar tranquilidad a la gente sobre la cuenca del Atuel, mi camino pasa por el diálogo y hay que tomar definiciones lo antes posible".

Esta nota habla de: