Con bono de Anses confirmado para jubilados, el Gobierno analiza una ayuda para privados

Tras la marcha convocada por la CGT contra la inflación y los formadores de precios, el Gobierno nacional analiza lanzar un nuevo bono para empleados del sector privado.

Mientras la Anses planifica el pago del bono de $7.000 para jubilados y pensionados, que se acreditará en septiembre, octubre y noviembre, junto al aumento del 15,53% que se estableció de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, la CGT, la CTA y otros espacios gremiales y diversos movimientos sociales se movilizaron el miércoles hacia la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a "la especulación y los formadores de precios", a la vez que reclamaron "un nuevo contrato social".

Paso a paso, cómo sacar un turno en Anses para tramitar la pensión por fallecimiento

Luego de los pedidos y los reclamos de la CGT, el Gobierno nacional analiza el pago de un bono para empleados privados. Sin embargo, los trabajadores buscarían una reapertura de paritarias y no un refuerzo de ingresos.

En ese marco, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, no descartó la idea del pago de un bono para trabajadores en relación de dependencia para apoyar al sector privado frente a la inflación y la suba del dólar hoy. "El Gobierno analiza todas las medidas posibles", dijo Cerruti este jueves al ser consultada sobre el extra para privados durante una conferencia de prensa.

Cerruti explicó que el Gobierno no descarta ninguna medida. 

En esa línea, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mantuvo reuniones en los últimos días con representantes de la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), un sector que pisa fuerte como representante del sector privado.

Cómo tramitar el bono de $23 mil que paga Anses a trabajadores desocupados

"El Presidente y el ministro de Economía están trabajando en esa convocatoria, en los términos, en las condiciones y en los alcances", aseguró la portavoz de Presidencia. Si bien el Gobierno nacional no abordó el tema públicamente aún, versiones aseguran que, de concretarse, el bono para privados tendría dos cuotas de un monto de $15.000.

Esta nota habla de: