Irresponsables: desalojan cumpleaños de 15 con más de 150 personas

Los dueños del lugar podrían llegar a pagar multa de 2 millones de pesos por violar las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.

En la madrugada de este domingo fue desarticulada una fiesta clandestina de la que participaban más de 150 personas en el marco de un cumpleaños de 15. Ocurrió en la localidad platense de Ángel Etcheverry y según informaron fuentes oficiales, los propietarios del lugar arriesgan una multa de 2 millones de pesos.

El operativo fue realizado tras varias denuncias vecinales recibidas al número de emergencias 147. El festejo ilegal se desarrollaba en una casa ubicada en calle 52 y 223, en el partido de La Plata.

Video: buscaban un delincuente pero se encontraron con un intendente que llevaba escondida a una mujer trans

Fuentes del municipio de La Plata informaron que en el lugar había más de 150 personas, de las cuales en su gran mayoría salieron corriendo al ver llegar las patrullas municipales y otras "siguieron bailando como si nada pasara".

"Debemos comprender que estamos atravesando situaciones de riesgo en materia sanitaria y estos eventos donde se acumula demasiada gente no ayudan a reducir la transmisión del virus, más allá de no contar con ningún tipo de permiso alguno e infringir lo dispuesto en un decreto presidencial", remarcó el titular de la Secretaría de Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Se complica la salud de Carlos Reutemann

Según se informó, se secuestraron tres gazebos que estaban armados en el predio, equipos de sonido, parlantes, luces, y bebidas alcohólicas.

Conexión clandestina y peligrosa

Además, se procedió al corte de energía del lugar ya que un cable improvisado de electricidad atravesaba toda la propiedad llegando al estacionamiento, y "había gente bailando sobre el mismo".

Según se indicó, al dueño del lugar se le realizó el acta de contravención y se aplicará la multa correspondiente de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Multas de 2 millones de pesos

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.

Esta nota habla de: