Cómo sería el IFE que el Gobierno analiza para monotributistas y trabajadores en negro

El dinero se generaría a partir de la renta inesperada que alcanzaría a algunos sectores.

Según informó Ámbito, un proyecto de ley será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento en las próximas horas. El mismo, que busca redistribuir la renta inesperada, tendría como objetivo crear un IFE para monotributistas y trabajadores informales o en negro que ya no pueden negociar paritarias.

Billetes de $100 se venden a $10 mil en Mercado Libre por un increíble error: cómo reconocerlos

El impuesto alcanzará particularmente a granos, minerales, petróleo y gas. Lo que no queda claro aún es cuáles serán las valores para tomar como referencia y así determinar la ganancia extraordinaria que han tenido algunos sectores.

Estos fondos, según el propósito que tienen desde el Poder Ejecutivo comandado por Alberto Fernández, serán destinados a atender a trabajadores sindicalizados cuyos ingresos ya se vieron deteriorados por la inflación y que no tienen a su alcance renegociar una paritaria en el resto del año.

Una de las ideas que manejan dentro del Ministerio de Economía, la cartera que dirige Martín Guzmán, los trabajadores en negro y monotributistas semejante al Ingreso Familiar de Emergencia (IFes.wikipedia.org/wiki/Ingreso_Familiar_de_Emergencia_(Argentina)E) que se otorgara durante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Sucede que hay un grupo muy grande de argentinos que ganan justo por encima del mínimo y que no están alcanzados por programas de asistencia social como AUH, planes, canastas y tarjeta Alimentar. A ellos estaría apuntado este "beneficio" o "ayuda económica". 

Fotos aberrantes: un caballo quedó incrustado en una camioneta en un brutal accidente

Esta nota habla de: