Cómo preparar delicioso chipá con panceta

La clásica receta de estos pancitos de queso con una gran combinación que es ideal para acompañar con el mate o una cerveza fría.

El chipá es una panificación deliciosa en la que reina el queso, pero sin embargo, se puede rellenar de muchas opciones. En esta receta, la mezcla será con panceta, creando así una estupenda combinación de sabores ideales para acompañar con el mate o una cerveza fría.

Sorprendé a todos y prepara galletas de avena y limón, sin azúcar

A su vez, un truco muy valorable es que se puede reemplazar la margarina por manteca o grasa y la leche por agua o jugo de naranja. En cuanto a la masa no debe resultar muy blanda, pues las piezas se deformarían al hornearlas.

Ingredientes

-1 kilo de almidón de mandioca

-3 cucharaditas de sal fina

-400 g de queso tipo Mar del Plata

-400 g queso sardo o provolone

-200 g de panceta ahumada

-4 huevos

-130 g de margarina

-500 cc de leche

-2 placas apenas enmantecadas

Preparación

Paso 1

Colocar el almidón de mandioca en un bowl y mezclarlo con la sal. Rallar los quesos y mezclarlos con la mandioca.

Paso 2

Picar la panceta y sumarla. Derretir la margarina. Hacer un hueco en la harina de mandioca y colocar allí los huevos, la margarina derretida y la leche.

Ricas y livianas: cómo preparar milanesas de calabaza

Paso 3

Comenzar a unir los ingredientes, sumando la leche de a poco y en cantidad suficiente como para formar una masa relativamente blanda. Amasar hasta que resulte suave. Cubrir con un paño seco y dejar descansar 20 minutos.

Paso 4

Tomar porciones y dar forma de bollitos, rosquitas, panes alargados o lo que más le guste. Disponer las piezas sobre placas apenas enmantecadas y cocinar en horno precalentado, caliente, a 200 º, unos minutos, hasta que apenas estén doradas.

Esta nota habla de: