Cómo pesificar las facturas de Netflix y Spotify para no pagar de más

El nuevo impuesto a las Ganancias y Bienes personales alcanza a las plataformas de streaming. Sin embargo, hay una manera de evitar esta retención en sus facturas.

La pesificación de las facturas de aplicaciones como Netflix, Spotify o Amazon, exceptúa a los usuarios de pagar el nuevo impuesto del 35% a las Ganancias y Bienes personales a la compra de divisa extranjera.

Las tarifas, al pesificarse por completo, no sólo permiten evitar esta retención sino que también mantiene intacto el cupo de compra de 200 dólares mensuales. La semana pasada el presidente del BCRA Miguel Pesce dijo que "si le empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención".

Impuesto a la riqueza: "Tener 200 millones de pesos es tener un poco más que el promedio"

Para Netflix, lo que hay que hacer es ingresar a la plataforma y seleccionar el chat de atención al cliente. Una vez que "iniciamos chat", hay una opción que dice "Dinos cuál es tu consulta", allí se debe poner "Pasar facturación a pesos".

Para el servicio de streaming de Spotify, se deberán seguir los mismos pasos salvo que el mismo haya sido contratado a través de la aplicación Google Play de Android o el App Store de Apple. En estos casos el cobro se realizará en dólares, los cuales se descontarán del cupo mensual de 200 dólares que estableció el Banco Central.

Así, el único recargo que existe para estos servicios es el impuesto País. Se trata de un 8% de retención y no de un 30%, que ya se aplica al popularmente conocido "dólar Netflix".

Esta nota habla de: