"¿Cómo mier... le dicen a esto?": el insólito debate que dividió a Twitter

Redacción Diario Vox

Una usuaria de la red social preguntó si se decía "bacha" o "lugar donde lavo los platos". La catarata de respuesta que recibió llevó a uno de los términos a ser tendencia nacional.

Si de debates insólitos hablamos, la red social indicada es Twitter. Ya sea a raíz de un tweet, una pregunta o una encuesta, la plataforma se revoluciona sin distinción de tema. En esta oportunidad, el tópico de discusión fue el correcto nombre un artefacto de la cocina.

Todo se disparó a raíz de la pregunta una usuaria llamada "Tipaza" (@_mechire_), quien escribió: "Se me acaban de cagar de risa porque le dije "bacha" al lugar donde lavo los platos. Estoy segurísima de que se llama así, CÓMO MIERD... LE DICEN A ESTO?".

El mensaje llegó a tener en menos de 24 horas más de 1.500 respuestas, pero la discusión no se limitó al mensaje sino que la palabra "bacha" llegó a ubicarse entre las primeras tendencias nacionales.

Entre las respuestas había de todo. En su gran mayoría, todos coincidían en que la correcta forma de llamar a este artefacto es "bacha". Pero también estaban los que marcaban una diferencia entre las que se ubicaba en la cocina, la cual denominaban "pileta", y la que va en el baño, a la que si le dicen "bacha".


Por otra parte también estuvieron los que la designan como "fregadero". "Después de ver varios capítulos de "Hermanos a la obra" en H&H empecé a decirle ‘fregadero'", escribió un usuario para argumentar su elección.

Lo cierto es que al buscar el término en los motores de búsquedas, la más adecuada de las acepciones explica que "bacha" se utiliza para denominar a un "pila profunda, generalmente empotrada y dotada de grifo propio, usada para lavarse o fregar cubiertos".

Esta definición coincide en parte con la imagen aportada por la twittera, ya que no incluye la parte de un grifo o canilla propia. Sin embargo, comprueba que es correcto decirle bacha, aunque no es el único modo, ya que acalara que el término es muy usado en Argentina, mientras que en España se le dice fregadero y otros países de América Latina como Bolivia, Chile, Colombia o Venezuela, se lo denomina como fregador o lavaplatos.


Esta nota habla de: