Cómo hacer papas fritas caseras perfectas en solo unos minutos

Es la comida más elegida por excelencia y su realización es más fácil de lo que parece.

Las papas fritas son una delicia que le gusta a todo el mundo, su increíble sabor hace que puedan ser un excelente acompañante para combinar con decenas de comidas diferentes.

A pesar de que su receta es sencilla, muchas personas esquivan hacerlas por la controversia de su cocción, ya que de no saber prepararlas pueden quedar blandas y aceitosas. Pero hay un truco que no falla para que queden perfectas si querés hacerlas en casa.

Cuál es el mejor capítulo de Los Simpson según los especialistas

Preparar este plato centenario no requiere de grandes esfuerzos, ni de mucho dinero. Y si disfrutas de cocinar será mucho más fácil de realizar.

Para hacer las mejores papas fritas sólo necesitas la cantidad de papas que creas necesarias, aceite de girasol -también cantidad necesaria según cuanto necesites para sumergirlas- una sartén y sal.

Modo de preparación

Para comenzar con esta sencilla, pero deliciosa receta, los pasos a seguir son muy sencillos.

Primero se debe pelar las papas una por una, luego lavarlas para que nos les quede restos de tierra, que suele venir pegada en la cáscara.

Una vez que ya están limpias hay que cortarlas en bastones o palitos tratando de que sean todas las partes del mismo tamaño y grosor, así nos aseguramos que la cocción sea pareja.

Cuando se termina con ese paso debemos ponerlas en una olla con agua y hervirlas por 10 minutos.

Se filtró la primera imagen de Susana Giménez en la grabación de la serie "Porno y helado"

Pasado ese tiempo, las papas deben sacarse del agua caliente, para entonces secarlas bien y luego congelarlas. El congelado en el aceite caliente es lo que hace que se forme esa pequeña costra que permite que quede crocante.

Después, congeladas, se llevan a un muy buen aceite, que debe estar caliente a una temperatura de 175°-180° C. y freírlas durante 3 minutos aproximadamente.

Una vez que se retiren del aceite, ponerlas en una fuente o recipiente con servilletas para que no quede aceite y listo. ¡Buen provecho!

Esta nota habla de: