Cómo funciona, quiénes pueden ir y cómo sacar turno en el Centro de Testeo Fijo de coronavirus

Este lunes 28 de junio se pondrán en funcionamiento el primer CTF en Mendoza. Los detalles.

Este lunes 28 de junio comenzará a operar el primer Centro de Testeo Fijo de COVID-19 en la Ciudad de Mendoza. Estará ubicado en Capital y se realizarán test antígenos como así también PCR.

Evitaron una tragedia: vecinos rescataron a una mujer de un incendio en Junín

La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El Centro de Testeo Fijo de COVID-19 estará ubicado en 9 de Julio 3565, casi esquina Mosconi, en Ciudad. Funcionará en el CIC 1. 

Este puesto fijo es el primero que habrá en Mendoza y su objetivo es colaborar en la estrategia sanitaria de la provincia. Allí se realizarán diagnósticos y se hará el seguimiento oportuno con cada persona en caso de dar positivo de coronavirus.

Será un centro de testeo rápido y no un lugar de revisión médica o clínica. Además, solo se atenderá a personas sintomáticas. 

El puesto fijo de testeos de coronavirus funcionará en los siguientes horarios: de lunes a sábado de 9 a 12 y de lunes a viernes de 14 a 17. Se realizarán 100 testeos por día (50 turnos que otorgarán presencialmente a las 8.45 y 50 turnos más a las 13.45).

Se realizarán test rápidos de antígeno (resultados en 20 minutos) y PCR (resultados en 24 a 48 horas).

¿Quiénes pueden atenderse? Cualquier mendocino que tenga dos o más síntomas de coronavirus; que presente un solo síntoma y sea contacto estrecho de un caso positivo; y grupo de riesgo que necesite testearse.

Choque y muerte: una mujer embistió con su auto a un camión en Maipú

Esta nota habla de: