Cómo funciona el "botón de arrepentimiento" para devolver compras hechas online

Las empresas deberán adecuar sus páginas web para que sea mucho más simple devolver un producto.

A partir de ahora, cualquier empresa que venda productos por internet deberá tener un "botón de arrepentimiento" para que el comprador pueda devolver lo que compró de una manera mucho más ágil y simple. Lo reglamentó el Gobierno en el Boletín Oficial y la Secretaría de Comercio Interior le dio 60 días a las empresas para que se adecuen.

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Es decir que en diciembre, se podrá devolver cualquier compra hecha por internet haciendo click en un solo lugar, en la misma página donde realizamos la compra.

Los compradores tienen hasta 10 días desde que recibieron el producto o se celebró el contrato con la compañía para hacer uso de esta posibilidad.

Según informaron las fuentes oficiales, este botón debe ser una pestaña o un enlace que sea bien visible y de fácil acceso en un lugar destacado de la página para que el usuario la encuentre fácil.

Una vez que la persona hizo uso de esta posibilidad, la compañía tiene hasta 24 horas para contactarse con el comprador para organizar la devolución, dando al consumidor el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.. El costo de la misma correrá por la compañía.

Esta reglamentación funciona para todo tipo de empresas desde compañía de telefonía o internet, prepagas, clubes y hasta subscripciones de revistas o diarios.

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