Cómo es el plan del Gobierno para congelar el precio de la ropa hasta fin de año

Funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior se reunieron con empresarios de las primeras marcas.

En el último dato de la inflación en Mendoza y a nivel país, da cuenta de que la ropa es el rubro que más ha aumentado en un año y la suba ya llegó a los tres dígitos, con un 110% de variación en el valor de los productos. Por esto, desde el Gobierno, quieren acordar un congelamiento de precios hasta el 1 de diciembre con las principales marcas.

Baja el dólar blue pero suben las cotizaciones financieras

El acuerdo que ya negocia la Secretaría de Comercio Interior estipula que el programa regirá con los valores vigentes desde el 4 de septiembre. Pero desde esa área oficial señalaron que, más que un congelamiento, es un acuerdo voluntario por el que ya hubo una reunión la semana pasada entre funcionarios y representantes de 50 marcas prémium, que no involucrará al sector textil.

Desde el Gobierno, pidieron un "gesto" a las principales marcas. 

Desde el Gobierno confiaron en que, terminado ese plazo al 1 de diciembre, los precios se actualicen al tipo de cambio oficial por 180 días sobre las listas de septiembre.

La iniciativa regirá para la nueva colección de primavera-verano, pero a diferencia de Precios Cuidadanos la indumentaria no estará etiquetada. La intención es "ofrecer un gesto de desaceleración fuerte para los meses que vienen", según señaló una fuente consultada que participó de las negociaciones.

El duro pronóstico de un polémico ex ministro kirchnerista: "Estamos peor que..."

Entre las marcas que figuran en la negociación se encuentran Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

Las marcas venían aplicando aumentos mensuales de entre 5 y 6%, según trascendió.

Esta nota habla de: