Cómo deben hacer los jubilados de Anses para inscribirse al subsidio para luz y gas

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó cómo deben hacer los beneficiarios para conseguir los descuentos.

El Gobierno Nacional anunció en los últimos días que realizará una segmentación de usuarios de tarifas de luz y gas según los aspectos socioeconómicos de cada hogar con el objetivo de definir quienes acceden y quienes no a los subsidios.

Jubilados y pensionados podrán comprar computadoras en 40 cuotas a través de Anses

Es por eso motivo que los jubilados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deberán registrarse obligatoriamente.

Quiénes deben realizar el trámite para acceder a los subsidios de luz y gas

"Todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares", informa el sitio web oficial en los que incluye a titulares de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar y titulares del plan Potenciar Trabajo, entre otros.

La segmentación será para definir subsidios para los servicios de luz y gas. 

Esta segmentación tiene por objetivo redireccionar los recursos del Estado hacia aquellos hogares de ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de luz y gas. Establecer un sistema de subsidios equitativo es avanzar hacia un acceso igualitario a los servicios energéticos.

Inscripción para mantener los subsidios

Si sos titular de Anses podés conseguir un descuento del 50% en el pasaje con la SUBE

La inscripción que se llevará a cabo en todo el país se llevará a través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Para acceder, los usuarios deberán ingresar en https://www.argentina.gob.ar/subsidios En el mismo sitio, se enumeran algunas claves para tener en cuenta. También vas a poder hacerlo de manera presencial en oficinas de ANSES o acercándose a los prestadores de servicios.

En cuanto al calendario de cobro, cabe destacar que a partir de este jueves comenzarán a cobrar aquellos beneficiarios que posean haberes mayores a $42.178.

Además, continúa el pago del Refuerzo de Ingresos o segunda parte del bono de $18.000 a trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de categorías A y B que aprobaron la solicitud en Mi Anses.

Esta nota habla de: