Comienzo de clases: cómo tramitar el abono SUBE para docentes y estudiantes

La secretaría de Servicios Públicos informó que los interesados ya pueden iniciar los trámites en las respectivas líneas de Transporte. Acá el instructivo.


Con el comienzo del ciclo lectivo, el transporte vuelve a ocupar un lugar clave en el traslado de la comunidad educativa toda. Es por eso que la Secretaría de Servicios Públicos informó que ya están disponibles para ser tramitados los abonos respectivos de la tarjeta SUBE.

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Cabe aclarar que aquellas personas que ya posean una tarjeta con alguno de los beneficios antes mencionados, solo deberán renovarlo, pasando su tarjeta por una Terminal Automática (TAS).

¿dónde están ubicadas las terminales tas?

La ubicación de las máquinas puede consultarse llamando al 148, opción 7 o a través de la página de SUBE, haciendo click aquí

Además a través de la web vas a poder realizar varias consultas, y trámites, cómo saber si tu tarjeta está registrada, su saldo y vas a poder realizar cargas. 

trámite para obtener el abono

Aquellas personas que no tengan una tarjeta SUBE o bien que posean una pero no esté registrada para obtener el beneficio de alguno de los abonos escolares deberán realizar el trámite de manera presencial y con la documentación requerida en las respectivas líneas de Transporte.

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Sino podrán hacerlo a través de la Ventanilla Única de Casa de Gobierno, en horarios de Lunes a viernes de 9 a 16. O en la Terminal de Ómnibus, planta baja de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 9 a 13. Planta Alta, lunes a viernes de 9 a 17. Ante cualquier duda, están disponibles las siguientes opciones: 148, opción 7; 0800-777-SUBE (7823) o línea de WhatsApp +541166777823 (lunes a viernes de 8 a 20).

trámite del abono por primera vez

Aquellos usuarios que nunca tuvieron el beneficio, que no tienen tarjeta SUBE registrada a su nombre y que deseen obtener alguno de los abonos escolares que ofrece el sistema de transporte, deberán presentar la siguiente documentación:

Docentes y Celadores

-Declaración Jurada online firmada por la institución (firma de la autoridad inmediata superior al beneficiario);

-DNI y fotocopia;

-Último/s bono/s de sueldo y fotocopia de la/s instituciones declaradas por el docente/celador. En caso de no poseerlo por haber tomado su cargo recientemente, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa en que lo tomó. La misma no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses desde el momento en que se solicita el beneficio.

-La/s institución y cargo que figuren en el bono de sueldo del docente/celador deberán coincidir con la DDJJ presentada al momento de solicitar el beneficio. Declaración Jurada Docente y Celador.

Primario

-Certificado de escolaridad y DNI. 

Secundario

-Certificado de escolaridad y DNI.

Universitario

-Certificado de alumno regular expedido por la institución y DNI.

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