Comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza

En esta oportunidad estará dedicada a Quino. Desde hoy y hasta el domingo 15 de octubre habrá presentaciones de libros, actividades, shows en vivo y varios stands.


Desde hoy y hasta el domingo 15 de octubre, se llevará a cabo, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, una nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza.


La misma se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita. Este año, está dedicada al mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino.


Habrá diversas actividades en Guaymallén, San Rafael, Malargüe, Junín, Lavalle, Tupungato y San Carlos.


A través de sus 47 stands y una frondosa programación, la edición 2017 de la Feria ofrecerá cerca de 400 actividades, entre las que se destacan más de 130 presentaciones de libros, una veintena de espectáculos musicales, 9 talleres oficiales (a los que se suman los organizados por asociaciones), 6 homenajes a autores locales y nacionales, una treintena de invitados y 7 festivales y encuentros.


El apunte novedoso es el “Stand 6”, destinado a invitados especiales. En esta primera experiencia, el flamante espacio acercará obras literarias provenientes de la vecina provincia de San Juan; la ciudad de Las Piedras, Canelones (Uruguay); la Fundación Pablo (Cuba); Editoriales Autogestivas y Cultura Andina (Bolivia).


Por segundo año consecutivo, también habrá eventos por la mañana, aunque exclusivamente para fines educativos y escolares. Además, la agenda literaria se extenderá a los restantes cuatro Distritos Culturales de la provincia con el objetivo de que todos los mendocinos tengan acceso a las propuestas organizadas por el Área de Ediciones Culturales, que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.


Dado que la Feria está dedicada a Joaquín Salvador Lavado Tejón, el Le Parc albergará a los personajes de la tira más famosa del ilustrador: Mafalda (quien cumple 53 años el día de la inauguración del encuentro). De esta manera, Manolito, Susanita, Felipe y el resto del entrañable grupo estarán presentes en diferentes formatos junto a un Citroën, el emblemático automóvil de la familia de la pequeña que odiaba la sopa.