Comer en el trabajo sale ocho veces más caro que en la Rosada

La Presidenta inauguró ayer un comedor en Casa Rosada en el que se puede comer por tres pesos, algo imposible en cualquier otro lado.


En la Casa Rosada se puede comer por tres pesos, ya que ayer Crsitina Fernández inauguró un comedor que cobra eso por almuerzo a los empleados gubernamentales.


Mientras tanto, en Mendoza, los empleados que quieran almorzar en el trabajo deberán desembolsar una suma mucho más importante, ya que los menús ejecutivos y los restaurants vegetarianos, muy elegidos por quienes buscan una comida liviana, tienen precios muy superiores.


Lejos de los tres pesos, una persona que elija comprar la comida y llevarla a su oficina gastará, en promedio, 20 pesos, ya que un menú vegetariano promedio en una rotisería se encuentra en los 44 pesos el kilo, y un menú con carne supera los 60 el kilo.


Daisi, una oficinista que trabaja en pleno centro, comentó que sólo la gaseosa con la que acompaña su almuerzo sale el doble que lo que cuesta la comida completa en Casa Rosada.


Sus compañeras de trabajo, Melisa y Yanina, agregaron que por semana gastan más de 100 pesos en comida, cantidad que va en aumento debido a los constantes aumentos que se producen.


Quienes quieran escaparse de la oficina y comer en un lugar deberán pagar aún más, ya que los menús ejecutivos que se ofrecen en distintos restaurants y cafés del centro rondan los 50 pesos.


Estos menús generalmente cuentan con un plato principal, que varía según el día, una bebida y un postre. Esta opción está disponible de lunes a viernes, durante el mediodía.


La opción económica a la hora de almorzar fuera del trabajo es ir a un restaurant vegetariano. En Mendoza hay muchos establecimientos que ofrecen comidas sin carne o que no son de origen animal, para los veganos, que se venden por peso a precios muy accesibles.


De todas maneras, los 25 pesos que cobran por vianda en el Centro son más de 8 veces el precio que sale el almuerzo popular de la Rosada, que por ahora, parece imposible de imitar.