Colombia sufrió, pero venció a Senegal y se metió en octavos

El equipo cafetero le ganó 1 a 0 a los africanos y ahora se cruzará con Inglaterra. Japón, a pesar de caer ante Polonia, también pasó y jugará ante Bélgica.


Con todo el drama posible y la baja por lesión de James Rodríguez a la media hora de juego, Colombia se metió a los octavos de final del Mundial de Rusia al vencer 1-0 a Senegal en Samara, un resultado que la dejó ganadora del Grupo H.


El defensor central Yerry Mina, del Barcelona y como lo hiciera frente a Polonia, se vistió de héroe al anotar de cabeza a los 29 minutos del segundo tiempo, un gol que sentenció la eliminación de los leones africanos.


Colombia terminó en la punta de la zona con 6 unidades y se cruzará en los octavos con el segundo del Grupo G, Inglaterra.


Japón, que se medía con Polonia en Volgogrado, cayó 1-0, pero se quedó con el segundo lugar del grupo, empatado en 4 puntos con Senegal e igual diferencia de goles (0), por lo que el criterio de menos tarjetas amarillas (4 contra 6) decidió su permanencia en Rusia. Los Samuráis chocarán en la siguiente fase con Bélgica, el mejor equipo de la primera ronda por puntos y goles a favor.