Clases presenciales: ¿quiénes volverán antes de fin de año?

Con la certeza de un regreso al Distanciamiento Social el Gobierno provincial se encuentra definiendo cómo será la nueva normalidad en la escuela.

Si bien todavía el gobernador Rodolfo Suarez se encuentra aguardando la formalización a través del decreto presidencial que vería la luz hoy, el sábado ya se conoció que Mendoza volverá a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Frente a ello es que Suarez, junto a intendentes de la provincia se encuentran analizando cuáles serán las actividades que se habilitarán a partir de este martes.

De cara al distanciamiento: Mendoza sigue a la baja en casos de coronavirus

Una de ellas, según confirmó el propio Suarez ayer sábado, es el retorno a las clases presenciales. "Los chicos con trayectorias débiles van a volver a las clases presenciales en lo que queda del año", afirmó.

De esta manera, quiénes regresen paulatinamente a las aulas, antes de fin de año serán los alumnos que por alguna razón, se vieron impedidos de poder estudiar, o que tuvieron trayectorias interrumpidas, es decir con intermitencias.

Al respecto, la DGE ya cuenta con el protocolo para el regreso, y de hecho la Nación ya habilitó la vuelta para los jóvenes con trayectorias débiles hace 15 días, dependiendo claro de la situación epidemiológica de cada provincia.

Mendoza vuelve al distanciamiento social desde el lunes: qué cambiará

En ese sentido, desde la Dirección General de Escuelas, ya han confirmado que no habrá una "apertura generalizada", más bien que se avanzará contemplando la situación "escuela por escuela", por lo que se da por descartado un regreso masivo, durante el 2020.

Pasando en limpio, volverán a las aulas estudiantes con trayectorias débiles y se analizarán situaciones que puedan resolverse en espacios abiertos, actos protocolares, distintos tipos de clases prácticas, que cada establecimiento deberá comunicar y solicitar permiso a la DGE.



Esta nota habla de: