Clases en Mendoza: qué analiza la DGE para el retorno

Tras las declaraciones del ministro Trotta sobre la posibilidad del anticipo del regreso a clases en algunas provincias, desde la cartera local aclararon el panorama provincial.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, reconoció esta mañana que están analizando el retorno anticipado de las clases en algunas provincias con baja circulación del virus. Sin dudas, Mendoza podría ser una de esas provincias, ya que viene solo con un caso positivo, en las últimas dos semanas.

Pero, ¿qué dicen desde la Dirección General de Escuelas? Básicamente, que van a esperar la venia de la Nación para comenzar a diagramar una vuelta a las aulas.

Remarcando que no hay posibilidades de una decisión unilateral por parte de la provincia.

 En algunas provincias las clases empezarán antes: qué planea el Gobierno.

En ese sentido, Trotta dijo esta mañana en declaraciones radiales, que la chance de la vuelta a los colegios "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que "hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus".

Sucede que en Mendoza muchos padres ya han comenzando nuevamente con sus jornadas laborales y surge el inconveniente de ver con quién dejan a los chicos.

Si bien el decreto presidencial 207 en su artículo 3 establece que "mientras dure la suspensión de clases en las escuelas, la ausencia de uno de los progenitores, o persona adulta responsable a cargo del cuidado de niño/a o adolescente está justificada", muchas veces las empresas eso no lo respetan, por lo que la vuelta a clases pasa a ser un tema esencial.

Lo cierto es que desde la DGE desmintieron todos los rumores sobre regresos a clases escalonados por cursos, o divididos por horarios y afirmaron que quieren de esta manera terminar con la especulación, ya que será el Ministerio Nacional el que, en este sentido, tenga la palabra definitiva.


Esta nota habla de: